1 de diciembre de 2014

Disfrutemos del cine con nuestros pequeños

Primero lo primero, me encanta ver películas, ¿a quién no? Es lo más rico y desestresante que puede existir.

Antes de salir embarazada, mi esposo y yo eramos cinéfilos, no nos perdíamos ningún estreno y a veces cuando no se podía ir al cine la pasábamos viendo pelis en casa - Ayyy aquellos tiempos que algún día volverán jaja –
Cuando salí embarazada tratamos de no perder esa costumbre, pero lamentablemente optamos más por convertir la casa en cine ya que mi embarazo fue un poquito (bastante) pesado y la verdad solo quería quedarme en casa y en pj.


Luego nació Lucciano  y no había forma que yo lleve a un bebé al cine, no way! Siempre he sido de las personas que no aguantan bulla cuando ve una película y no es que esté en contra de las mamis que llevan a sus bebes al cine, pero verán, si uno paga su entrada y va entusiasmada a ver una peli que ha estado esperando que se estrene, lo último que quiere escuchar son llantos de un bebé o niños gritando y tirándote canchita (me ha pasado), eso es incómodo para cualquier persona y creo yo que es aún más incómodo si eres la mamá del bebé que llora y todos te quedan mirando  y señalando como una madre desnaturalizada.. ¿Qué haces? – Retirarte y quedarte con las ganas de ver el final de la película… No, no podía pasar por eso.

Me aguanté 1 año 11 meses y por fín decidí llevar a Lu al cine, aproveché que mi sobrina vino de visita y los llevé a ver PADDINGTON BEAR (buenaza, se las recomiendo). Les diré que no fue una decisión fácil, tenía miedo que Lucciano se ponga a gritar, a llorar, a hacer sus berrinches, pero nooo!! Todo fue perfecto!... Mi hijito se quedó tranquilito y eso que él es super hiperactivo y nunca se queda más de 30 minutos quieto viendo un programa.

¿Quieren saber cómo lo hice? Les cuento paso a paso:

  1. Esto es fundamental, para la primera salida al cine con tu pequeño, ¡TIENES! Que escoger una película con protagonistas que le resulten familiares, si es de su personaje favorito mucho mejor. Tampoco lo vas a llevar a ver Fast and Furious o Anabelle, lo traumas. En mi caso, vimos PADDINGTON BEAR porque a Lucciano le gustan mucho los animales  y  ver a un oso que habla y hace travesuras definitivamente le iba a gustar.
  2. Escoge una hora en que sabes que el está “mas o menos” tranquilo, yo fui a las 2:30pm que es usualmente a la hora que toma su siesta y es un niño más obediente jaja.
  3.  Horas antes de entrar al cine, nos fuimos a comer y luego se puso a jugar un poco con su primita, la idea era que bote toda su energía antes de entrar a ver la película y de esta manera lo disfrute.
  4.  Antes de entrar a la sala cámbiale el pañal para que esté sequito y no se sienta incómodo.
  5. Escoge un asiento que no esté ni tan lejos ni tan cerca a la pantalla y cerca de la escalera por si acaso necesites salir rápido, eso es muy importante.
  6. Llévenle todos sus snacks preferidos. Yo le llevé su galleta preferida de arroz “Toddler mum mum”, su tomatodo lleno de agua y un chupetín… Siii! un chupetín, ya saben que no le doy dulces a mi hijo, pero éste era una excepción, un caso de vida o muerte jajaja.
  7. Si tu hijito (a) habla y te pregunta sobre algunas escenas de la película, respóndele y explícale pacientemente. Obvio con voz baja para no incomodar a las personas que también están disfrutando de la peli.

Lucciano se quedó dormido la primera hora de la película y los 30 minutos restantes lo vio tranquilito, hasta saludaba al oso con su manito jajaja. No me pidió snack, ni agua, ni nada. Se portó de maravilla. Es más creo que le gustó el hecho de ver una película en pantalla gigante.

Mi esposo y yo salimos felices del cine con ganas de volver pronto… Fue una linda experiencia :) 

Lucciano y su papi disfrutando de la peli.



Muy buena película.

2 comentarios:

  1. hayyyyyyy este sabado ire con mi bb a ver paddington llevare su galletas y sus jugos y leche haber si esta tranquilo esta segunda vez en el cine la primera fue excelente yo ire a las 10.30 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte en tu aventura reina... Me avisas que tal te fue :)
      Besos

      Eliminar