Hace unos días atrás, tuve un pequeño intercambio de palabras con
unas amigas. Nunca pensé pasar ese
momento incómodo con ellas, pero pasó! y
la verdad que me sirvió para darme cuenta de dos cosas:
- · Cuando uno se convierte en mamá definitivamente 100% pierde algunas amistades, sobre todo, a las solteras.
- · Amigas, amigas de verdad hay pocas.
Por eso a ustedes amigas solteras, voy a ponerles unos puntitos sobre la mesa para que puedan entenderme,
la verdad la veo bien difícil, pero traten, ya?
Recuerden que algún día serán madres y no van a querer que le hagan
lo mismo.
- Tienes que entender que mi hijo es primero, segundo y tercero en mi vida. No creas que no quiero salir contigo a tonear como en los viejos tiempos, créeme que me muero por hacer eso, pero mi hijito me necesita. En mi caso, yo trabajo y lo veo pocas horas los días de semana, así que los fines de semana son sagrados, son exclusivamente para mi gordo y mi esposito.
- Sé que también existe muchos medios de comunicación como el Facebook, Whatsaap, Skype, Line, etc… Pero solo te pido que entiendas si a veces si me escribes y no te contesto o ves el famoso “LEIDO” no es porque te esté ignorando, te contaré que mi celular ahora tiene dos dueños, mi hijo y yo. A mí también me gustaría conversar contigo largo y tendido horas y horas así como en aquellos tiempos que teníamos esas conversaciones que venían con raje incluído, pero te contaré que paro cansada y a veces cuando mi celular vuelve a ser mío lo único que hago es dejarlo por ahí, quizás por despistada o porque estoy pasándola rico con mi hijo y mi esposo… Ahhh! Y solo para que sepas que ahora las únicas largas conversaciones que tengo son con la niñera, preguntándole acerca de Lucciano y que ha hecho durante el día… Discúlpame!
- Tú tienes las pilas bien cargadas, trabajas, estudias y eres mujer… Yo trabajo, soy mujer, soy ama de casa, esposa y madre… ¿Sabes el trabajo que es eso? Con decirte que ya no se que significa “dormir”… Ya lo pasarás algún día y me contarás tu experiencia. Aquí estaré para escucharte.
- No les estoy diciendo que nunca más saldré una noche con ustedes… Claro que sí! Pero déjenme coordinar bien con la niñera o en todo caso con mi esposo y ver que día puedo estar más disponible y sin cansancio para pasarla super! .. No se molesten si les digo “Déjame ver si puedo”
- Quizás te parezca aburrida o “chapada a la antigua”, pero es mi manera de ser, tampoco te estoy diciendo que ya nunca más me llames (llámame por favorrr!!!) sólo que por ahora mi hijo es chiquito y siento que me necesita, quizás cuando el crezca y sea más independiente las cosas cambien, pero por mientras que te parece si vamos al parque con mi gordo, a comer algo o a los juegos… Me encantaría que compartas conmigo esta alegría de ser mamá.
- Si te sientes incómoda porque quizás sientas que no te presto la misma atención que antes, por favor dímelo, no te quedes callada, tú que me conoces sabes que para mi lo primordial es la sinceridad. Yo te voy a escuchar.
- No me critiques, sabes cuanto quise ser madre, vivo enamorada de mi hijo y practico la CRIANZA CON APEGO (estoy muy involucrada en su crianza). Respeta mi manera de pensar que yo respeto la tuya.
Cada mamá tiene su manera de criar a sus hijos, tiene su
manera de pensar y yo las respeto, mientras sean felices así, es excelente!
Y obvio que este post no va para todas mis amigas solteras,
aún conservo a muchas y créanme que las adoro con todo mi corazón. Gracias por
esperarme, por entender mi posición como madre y soportar todas mis histerias
jajaja… Las amo!
Todo se resume en esto jajaja
Fiorella Ayllón
Muy cierto todo lo que escribes, excelente post, me gusto muchísimo
ResponderEliminarGracias <3 Creo que muchas mamis nos sentimos identificadas con este post.
EliminarComprensión por favorrrrrrrr!!!!
Excelente post,quede encantada y créeme que mi esposito tb,me sentí mas que identificada,Lindo��
ResponderEliminarQué lindo que les haya gustado :)
EliminarFelicidades Fio, veo q eres una mami muy dedicada y responsable, un hijo es una bendición, y darle todo nuestro amor y tiempo deberia ser una prioridad ...se nota q sabes valorar la gran dicha de ser mamá, tus amigas (si en realidad son buenas amigas te comprenderan), mientras tanto sientete contenta de disfrutar los momentos en familia y ver como tu hijo crece dia a dia...cuidate mucho, abrazos y bendiciones.
ResponderEliminarGracias por las lindas palabras Roxana... Un abrazo <3
EliminarFio diste en el clavo, antes yo era una de esas chicas solteras que no entendían que era tener un hijo jiji ;) , ahora que soy madre doy todo por mi gordo, es una experiencia única...aprendes cosas nuevas cada día y lo único que te importa es ver a tu hijo sonreir ;) ...buen post!
ResponderEliminarComo dice una parte de mi post... Algún día ellas pasarán lo mismo y nos entenderán y aquí estaremos nosotras para escucharlas :)
EliminarQue lindo que te haya gustado.. Un besito a tu gordito :)