21 de mayo de 2015

El Síndrome de Burnout

Tener un hijo es lo más hermoso de este mundo, es el mejor trabajo que una mujer puede tener,  pero no me van a dejar mentir cuando digo que es también el más difícil y agotador.
Empiezas tu día muy temprano y terminas muy tarde. Tienes que atender las necesidades de tus hijos, hacer frente a sus rabietas, los deberes de la casa y/o el trabajo, etc. Esto puede conllevar a alteraciones en el bienestar de las madres y padres y provocar lo que se conoce como síndrome de BURNOUT.
El Síndrome de burnout.
El síndrome de burnout, es el síndrome del cuidador quemado. Se produce cuando los papás y/o mamás experimentan una sobrecarga. El síndrome de burnout se manifiesta cuando aparece la sensación de no tener tiempo para uno mismo, de no disponer de un segundo ni para ir al baño solo, enfados frecuentes, ganas de llorar.

7 de mayo de 2015

Lo que me gustaría que me regalen por el día de la madre.

Mi primer día de la madre.
Se acerca el día de la madre… ¡¡SIII!!... Nos mimarán, nos regalarán cositas, no nos harán renegar, nos complacerán en todo.
Todos los días deberían ser así ¿verdad?

Este es el  tercer año que celebraré el “día de las mamacitas” y me encanta!! Me emociona ser mamá, aunque es una chambaza de 24 horas los 7 días de la semana y a veces por el cansancio me caiga dormida en la silla o en el baño, me encanta! Así es, este es el trabajo de ser madre, por eso nuestro día no debería ser una vez al año, sino todos los días, ya ok! 12 veces al año al menos jajaja.

Estuve pensando cual sería el regalo perfecto para una mamá.
Recuerdo que tiempo atrás tenían la costumbre de regalar olla arrocera, lavadora, refrigeradoras, hornos microondas, etc. Siempre critiqué eso, me preguntaba, ¿Por qué regalar algo que hará trabajar más a las mamis? Hasta que llegó mi primer día de la madre y mi mamá me regalo mi horno microondas y salté en un pie de la felicidad jajaja.

Este año pensé, pregunté mucho y saqué la conclusión que también nos merecemos otros tipos de regalos. Esos regalos que quizás nos dure solo un día, pero será uno de los mejores días de nuestras vidas.  Aquí les va:

UN DÍA DE SPA: OJO! No ese spa lavar, spa cocinar, spa planchar. ¡Nooo! Queremos un día para relajarnos, que nos hagan unos ricos masajes relajantes, que nos hagan manicure y pedicure, un tratamiento fácial, un reacondicionamiento de cabello para que luzcamos como las modelos de las publicidades de shampoo  jaja. Solo un día para sentir que somos esas reinas que deben engreír.