26 de septiembre de 2014

Ya tiene 6 meses… ¡A comer!


A los 6 meses se inicia los primeros cambios significativos en la dieta del bebé, comienza la alimentación complementaria, es decir, la introducción de alimentos distintos a la leche materna o a la fórmula.

Lo que usualmente se le incorpora en el menú del bebé es el puré de verduras, pero para esto, tienes que saber que verduras son las adecuadas y que cantidad se le debe dar.
Por ejemplo, hay algunas verduras que es mejor no dárselas al bebé, hasta que cumpla un año, más que nada por precaución:


21 de septiembre de 2014

El miedo a que le pase algo a mi hijo.



No sé si soy muy obsesiva con mi hijo, pero siempre tengo miedo a que le pase algo, sea en mi casa o en otro lugar, esté con la niñera, conmigo o mis padres.

Les cuento lo que me pasó hoy día. Estuvimos comprando algunas cosas que Lucciano necesita y entre ellas era una lámpara para su cuarto, me gustó una que vi, era de un osito panda, lo compré inmediatamente. Llegando a casa mi esposo abre la caja y lo enchufa, quedaba bonito con la decoración que tiene en su cuarto, pero de pronto, pasaron mil cosas por mi cabeza: esa lámpara puede recalentarse, puede explotar, está muy cerca a su cama, si algo sucede y no escucho nada por su radio? ¡¡¡se puede incendiar!!!

15 de septiembre de 2014

Un pequeño monstruo llamado "Rabieta"

Eres una mami súper amorosa, consentidora, engreidora; hasta que de pronto, ¡explotó la bomba!....  todo cambia, lo ves en el piso, tirado, llorando, jalándose los pelos, pataleando, no te hace caso, toda la gente te mira, murmuran, te pones del color de un tomate, sonríes (es lo único que te toca hacer) ¡Rabieta! ¿otra vez? ¡¡¡NOOO!!!
¿Te identificas?. Tienes que leer este post.


Escuché que las rabietas suelen comenzar a los dos años, para esto, Lucciano tenía 10 meses y ya me hacía todo un espectáculo, fue ahí donde empecé a investigar y me di con la sorpresa que las rabietas a esta edad tienen un nombre “rabietas involuntarias”, son aquellas   que los pequeños no pueden controlar, vale decir, por aburrimiento, por hambre, porque no pueden armar algo; bien saben que a esta edad es difícil que sepan expresar sus sentimientos o disconformidad y esta incapacidad a ellos los irrita y frustra. También existe la “rabieta voluntaria” (para mí la peor) que son aquellas que hacen tan solo para llamar tu atención o manipular tus decisiones.