¿Sabías que el aceite de oliva ayuda en el crecimiento de
los niños?
Cuando Lucciano empezó a comer, yo era demasiado estricta con sus alimentos, no le daba nada, ABSOLUTAMENTE NADA de frituras, todos me veían como la mala del cuento, especialmente mi familia, así que cuando cumplió un año decidí bajar el nivel y empezar a que coma una que otra fritura por ahí y quizás uno que otro McDonald´s, decidí ponerme en MAMA CONTROLADORA MODE OFF.
La verdad que no quería que mi hijo me odie de grande cuando
alguien le cuente que mientras todos los niños comían papitas fritas, él sólo
comía su galleta de arroz (gracioso, pero es cierto).
Mi mamá me recomendó el famoso ACEITE DE OLIVA y desde entonces no dejo de usarla en las comidas de Lucciano. La verdad, que investigando en internet, me di con la sorpresa que este aceite es súper saludable para los niños y que el beneficio de consumo que le da a nuestros hijos es excelente.
El aceite de oliva favorece la absorción de calcio y la mineralización,
es más, por su contenido en vitamina E y el efecto antioxidante de ésta sobre
la membrana celular, recomiendan éste aceite para los infantes.
También ayuda a prevenir la obesidad infantil, ya que las células adiposas crecen durante los primeros años de vida y una vez desarrolladas, no pueden ser eliminadas. Al controlar y limitar la cantidad de grasas saturadas, se previene la obesidad infantil, recuerden que un niño obeso tiende a ser un adulto obeso.
Según la AEP (Asociación Española de Pediatría) los bebes a partir de los 6 meses deben consumir una cucharadita de aceite de oliva en su puré y los niños a partir de los dos años es recomendable que consuman el aceite de oliva extra virgen como grasa principal.
Pero el aceite de oliva no sólo se puede utilizar en las comidas, aquí les va algunos usos adicionales que pueden hacerle:
DURANTE LA GESTACIÓN: El aceite de oliva también es recomendable porque ayuda a fijar el embrión al útero y así también regula los niveles de presión arterial. Según algunos estudios, los bebés de las mujeres que han tomado aceite de oliva durante el embarazo, obtienen mejores niveles de altura, el peso y el desarrollo general.
BEBES PREMATUROS: Algunos estudios reportan que el aporte de aceite de oliva en la dieta del bebé prematuro es beneficioso para su salud y su desarrollo futuro.
DERMATITIS DEL PAÑAL: Se debe a varias causas, por ejemplo, el sudor, el cambio de una marca de pañal a otra, etc. El aceite de oliva ayuda con este problema; puedes comprobarlo usándolo directamente a la piel del pequeño mezclado con un poquito de agua.
EN LA CURA DE CICATRICES O SUTURAS QUIRÚRGICAS: Puedes utilizar
el aceite de oliva sobre el área de las heridas de tu pequeño para evitar
cicatrices futuras debido a la sequedad de su piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario