En mi casa existe la frase "Los sábados son de pescado". No hay ningún sábado en que no lo prepare (salvo Lucciano esté enfermo del estómago).
Ni bien ve el pescado servido, se desespera. Definitivamente, es uno de los platos favoritos de mi gordito. ¡Le encanta!
Les cuento, que por recomendación de la pediatra, empecé a darle pescado a Lucciano ni bien cumplió el año de edad. Ella me explicó que el pescado es uno de los 8 principales alimentos alergénicos y recomiendan esperar hasta que el bebé cumpla un año antes de comenzar a dárselo.
Además de su importante aporte proteico de alto valor biológico, vitamina A, D, B12, hierro, zinc, fósforo, yodo entre otros nutrientes; el consumo de pescado es importante debido a que contribuye a cubrir las necesidades de ácidos grasos del tipo omega 3, cuyos beneficios destacan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y el desarrollo óptimo del sistema nervioso.
Han demostrado que cuando se establecen hábitos saludables que incluyen el consumo de pescado en edades tempranas, también se está contribuyendo a mantener una vida saludable en la adultez.
Sé que introducir un alimento nuevo en la dieta de los niños no es fácil, algunos lo reciben bien, como sé de otro niños que no lo quieren ni oler.
Así que para una mejor aceptación en el consumo del pescado podemos adoptar las siguientes estretegias:
No le gusta porque tiene espinas. Yo odié un buen tiempo el pescado porque aveces me molestaba tener que sacar las espinas o aveces me atragantaba con ellas....Así que imagínate a un pequeño de un año. Pero la solución a este inconveniente es fácil, ofrécele el pescado en filetes, cero espinas.
Yo le preparo así a Lucciano y le encanta. Nunca, hasta el día de hoy ha tenido que lidiar con las tormentosas espinas.
Yo le preparo así a Lucciano y le encanta. Nunca, hasta el día de hoy ha tenido que lidiar con las tormentosas espinas.
No les agrada su sabor. No sé ustedes, pero yo particularmente le siento un sabor muy distinto a cada tipo de pescado. Yo le doy a Lucciano "lisa" porque su carne es más suavecita y tiene el punto de sal perfecto. También, acostumbré a mi hijo a comerlo súper natural que es donde más se encuentran todos los nutrientes. Lo preparo sin nada de sal y a la plancha, con arroz y su ensalada de pepino. A mi hijo le encanta (a mi esposo también)... Pero si no funciona con esto, también puedes acompañarlo con salsas o lo puedes cocinar de diversas maneras (al horno, escabeche, rebozado, empanado, etc), suavizas su sabor. Prueba de que manera lo prefiere tu engreído.
El pescado "no les llena". El tipo de proteína característica de los pescados, distinta que la de las carnes, hace que los primeros sean, en general, más fáciles de digerir, lo que explica la sensación de un estómago vacío, a las pocas horas de comer pescado. Y esta sensación depende de la forma de cocinarlo y de cuál sea su acompañamiento.
Se debe acompañar con guarnición a base de papas, verduras, legumbres ó arroz.
Ya les di un pequeño tip en el párrafo anterior de cómo es que lo preparo yo.
Su forma de preparación es siempre igual. Para que no resulte monótono y aburrido, no lo cocine siempre de la misma manera, Trata de variar en la preparación, la condimentación y la guarnición que acompaña al pescado y presentándolo de forma que les resulte apetecible. Puedes agregarle verduritas salteadas para que la preparación sea diferente colorido y agradable a la vista.
En mi caso, mi niño es muy simple. A él le gusta su pescado tal cual, a la plancha y con arroz, si lo ve en otra presentación, no se lo come, así que no nos complicamos en ese aspecto.
Es importante que recuerden que los primeros años de vida son importantes para reforzar los hábitos alimentarios de los niños.
Y para una alimentación más saludable, tu pequeño debe comer pescado al menos dos veces por semana.
Fuente: * www.hoycomopescado.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario